lunes, 9 de noviembre de 2009

Criptorquidia en niño de 3 años

mary dice hola doctor quisiera preguntarle sabe mi hijo tiene tres años y al le han detectado testiculo no descendido quisiera peguntarle que tan riesgosa puede ser la operacion dado que mi hijo tiene soplo a su corazon y que riesgo podria causarle la anestesia si tengo entendido que es una anestesia general le agradeceria mucho su respuesta

La Criptorquidia, es la falta de descenso del testiculo unilateral o bilateral e idealmente debe ser tratada antes del año de edad. Usualmente esta cirugia, es una cirugia de bajo riesgo, con anestesia general, por lo que se debe de procurar que el anestesiologo encargado de la cirugia tenga una amplia experiencia en la anestesia de niños.

La cirugia consiste en una pequeña incision a nivel inguinal de dos centimentros, por donde se localiza el testiculo y es llevado a la bolsa escrotal, donde es fijado a la piel del escroto por dentro. La cirugia usualmente es de muy bajo riesgo y es necesario una evaluacion cardiologica previa para evaluar el riesgo de la cirugia (riesgo quirurgico).

Dr. Jorge Saldaña Gallo
Centro de urologia Avanzada de Lima

2 comentarios:

  1. Hola, soy de Arequipa queria , saber si también hacen micro operaciones para lesiones del cuerpo cavernoso del pene, sufrí una lesión del lado izquierdo hace mucho tiempo y también tengo problema desde niño para remangar por completo, mi pene, ya que solo se remanga hasta la mitad del glande. Saludos y Gracias

    ResponderEliminar
  2. Mi hijo tiene tres años y solo se le ve un testículo y del otro lado vacío pero el testículo no lo tiene arriba esta como a lado pero no dentro de la bolsa eso es criptorquidia???

    ResponderEliminar