lunes, 12 de octubre de 2009

Vasectomia , una pregunta inusual


El dia de hoy recibi una pregunta muy inusual, que decidi colocarla en este blog, ... mas abajo , la respuesta.


CONSULTA:
Quisiera saber si la vasectomia puede afectar las relaciones sexuales con mi pareja? quiero q me diga si su semen va a cambiar despues de esta operacion? me preocupa mucho q nuestras relaciones sexuales cambien, quiero saber si esta operacion puede cambiar el deseo sexual en mi pareja? me intriga mucho saber como sera su semen despues de operacion y si su consistencia,espesor y volumen puedan verse afectados despues de esta operacion? ya que mi pareja quiere hacerse la vasectomia y soy yo la que tiene temor por no tener la informacion adecuada, por eso le Agradesco q aclare mis dudas lo mas rapido posible y pueda estar yo mas tranquila al saber los pro y los contra de esta operación.


RESPUESTA:
La vasectomia, es un procedimiento, que requiere una incisión mínima para su tratamiento, usualmente de 2 a 3 cm, pero que puede ser aun mas pequeña y manteniendo sus estandares de eficiencia, si es realizado por la tecnica de vasectomia sin bisturi y sin puntos, donde realizamos un corte de 0.5 cm y por donde hacemos todo el procedimiento. Este procedimiento, tiene un efecto mecanico, sobre el pasaje de los espermatozoides del testiculo, por lo que no altera la capacidad de ereccion del paciente ni la capacidad ni deseo de tener relaciones sexuales.

La calidad del semen, permanece casi identica luego de la vasectomia, debido a que los espermatozoides solo representan el 10% del volumen espermatico, por lo cambios en su consistencia, espesor y volumen son muy dificil de ser percibidos.

Los pros de la cirugia, es que una tecnica muy segura e inocua (sobre todo la que es la vasectomia, sin bisturi y sin puntos).

Los contra: Es normalmente irreversible, aunque muchas veces la hemos revertido mediante microcirugia, con una tecnica conocida como vasovasostomia.


2 comentarios:

  1. dr.mi esposa hace dos semanas dio a luz, pero mi hijo nacio muy prematuro 25 semanas y solo pudo resistir 1 dia, ahora mi esposa se encuentra hospitalizada, los doctores me dicen que es una preeclapsia, o insuficiencia renal solo con los estudios se sabra hay que esperar, yo cada dia me paso investigando por internet, pero un dia cuando entre a visitarla tnia la presion alta y se habian olvidado darle las pastillas para contralar la presion, yo no soy medico pero pase todo este tiempo investigando esta enfermedad y se que la presion alta daña mas el riñon, ella orina poco los pies lo tiene inchado. Dr como puedo hacer para que uds la vean en su clinica antes que empeore su riñon.

    ResponderEliminar
  2. Dr Jorge..............
    tengo 43 anos aun estoy soltero ,tengo una enamorada hace dos anos por motivos del trabajo no estamos todo el tiempo juntos nos vemos cada 2 meses . Cuando ecien empezamos todo era muu bien ,depues de2 meses de tener relaciones sexuales continuas empece a sentir peqenos dolores como punzadas en mi pene y este empezo a ponerce rojo ,me hice un test y salio que yo habia obtenido una bacteria streptococus agalactea de mi enamorada tome antibiotico y esto paso depues de dos meses volvimos a estar y paso lo mismo ,ella se trato tomo antibiotico y mas y aun sigue lo mismo. A ella en su ultimo cultivo ya no le sa;e la misma bacteria pero ami si,q podemos hacer o q analisis reqerimos para convatir esta bacteria y tener una vida sexual normal mil gracias .

    ResponderEliminar