domingo, 18 de julio de 2010

dudas acerca de la vasectomia...

CONSULTA:
Dr. Saldaña. Tengo 31 años y desde hace buen tiempo he estado pensando en querer hacerme esta intervención quirúrgica. Mi mayor temor no es el que más adelante me arrepienta; sino que quizá pueda tener efectos secundarios o alguna complicación posterior a la operación. Suelo ser algo nervioso (eso me manifestaron en una operación al frenillo que me hicieron hace 8 años aprox. en el seguro; porque el Dr. me decía que me tranquilice. Aunque yo no me sentía nervioso); y no sé si esto quizás pueda complicar en algo la intervención. Ya me encontraba seguro de querer efectuármela hasta el día de hoy que averigüé más sobre este procedimiento. Pero en una de sus publicaciones habla sobre el dolor crónico de los testículos y que se soluciona con otra intervención (si no me equivoco) para insensibilizar el área de dolor. Me podría explicar eso por favor

RESPUESTA:
La intervención quirúrgica, conocida como vasectomia, es un procedimiento totalmente ambulatorio, hecho con anestesia local, en una cantidad comparable con la usada para curar un diente. El procedimiento en promedio dura 10 a 15 minutos, luego del cual el paciente se retira a su casa sin problemas. Al dia siguiente el paciente puede realizar sus actividades normales. Las complicaciones del procedimiento son extremadamente raras y la mas frecuente es el dolor testicular crónico, el cual se soluciona mediante la instilacion de desinflamantes a nivel del área donde fue hecha la vasectomia.

Atentamente.


Dr. Jorge Saldaña Gallo.
Centro de Urologia Avanzada de Lima

3 comentarios:

  1. buenas DR.Jorge Saldaña Gallo
    le escribo para felisitarlo por su blog que ayuda a muchas persona a enterder que tipo de enfermedad tiene y que metodos tiene para curarse ME GUSTARIA HACER UNA PREGUNSTA ME LLAMO ANGEL DE 24 AÑOS TENGO UN PROBLEMA DE PROSTATITIS CRONICA HACE UN AÑO AL PRINCIPIO NO SE SAVIA SI ERA BACTERIANA POR SOLO ME HACIAN UN EXAMEN DE CULTIVO DE SEMEN Y NO SALIA NADA EN TOSES TOMABA CIPROFLOXACINO PERO SEGUIA IGUAL DE AHI A UN AÑO DE IR DE DOCTOR EN DOTOR UN DOCTOR ME MANDO HACER UN EXAMEN DE CULTIVO DE SECRESION PROSTATICO Y SALIO QUE TENIA UNA BACTERIA DE Staphylococcus aureus ME DIO UN TRATAMIENTO CON NOBACILINA POR DOS MESES ME VOLVI A HACER EL EXAMEN DE NUEVO U NO SALIO NADA PERO LE CUENTO QUE ME ALIVO UN POCO PERO SIGO CON LAS MOLESTIAS LE CONTE A MI MEDICO Y EL MEDIAJO QUE NOSE PUEDE HACER NADA MAS Y SOLO ME DIO PARA TOMAR CEFASABAL PERO ESO NO ME ALIVIA BUENO QUISIERA QUE ME DIGA QUE TANTO ES VERDAD LO QUE DICE MI MEDICO Y A DONDE PUDA ACUDIR PARA CURARME ADEMAS ME SAQUE UNA ECOGRAFIA TRANRECTAL Y ME SALE UNA CALSIFICACION DE 13MM X8MM NO SE SI ESO ACASIONA LAS MOLESTIAS QUE ME ACOJAN BUENO LE AGRADESERIA MUCHO SI ME AYUDA
    ANTISIPADAMENTE AGRADESCO SU RESPUESTA

    ResponderEliminar
  2. hola, la vasectomía disminuye el deseo sexual?
    gracias

    ResponderEliminar
  3. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, mi nombre es Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otra, todavía busqué un cura incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor entorno, póngase en contacto con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar