lunes, 3 de junio de 2013

PAPILOMA VIRUS Y CANCER EN EL HOMBRE.



El dia de ayer, salió una publicación sobre una declaraciones de un conocido actor (Michael Douglas) , en donde hacia referencia de tener un cancer de garganta como consecuencia de una infección por el VIRUS DE PAPILOMA VIRUS HUMANO.

http://quemovida.excite.es/el-virus-del-papiloma-humano-a-traves-del-sexo-oral-causo-cancer-de-garganta-a-michael-douglas-N35356.html


El virus del papiloma humano tiene síntomas y un tratamiento que permiten detectar la enfermedad y poner los medios necesarios. Sin embargo y pese a que es la enfermedad de transmisión sexual más frecuente, muchas veces los indicios nos e manifiestan.

Síntomas
Las infecciones de tipo VPH se manifiestan de forma subclínica (sin sintomas), esto quiere decir que aparentemente no muestra símbolos evidentes. Si se hace notar, se muestra a través de verrugas genitales. En el caso de las mujeres son de textura blanda y color rosa o gris. Cuando son los hombres quienes sufren esta enfermedad, las verrugas son lisas y papulares (como el brocoli).

Tratamiento

Hay que atacar esas verrugas e intentar hacer que desaparezcan. Los medios más empleados son:
  • Terapia laser
  • Crema Imiquimodo
  • Crioterapia (congela las verrugas)
  • Electrocirugía (quema as verrugas con electricidad)
Estos son los métodos más populares, pero lo mejor es consultar con el especialista ya que cada caso es diferente y determinados tratamientos pueden resultar especialmente agresivos según el sujeto.
Quienes prefieran prevenir que curar, es mejor que tomen medidas de precaución como el preservativo, eviten la promiscuidad y no usen ropa interior ajena.

Curiosidades sobre el VPH
A pesar de que el virus del papiloma humano tiene síntomas y un tratamiento base a seguir, hay muchas variedades dentro de la enfermedad. Al menos, 68 tipos de los cuales más de 23 tienen localización genital.

El cancer de garganta, aumenta en 30 veces su riesgo de aparición , al existir una infeccion por PAPILOMA VIRUS HUMANO.

Se estima que este virus es el causante del 5% de todos los cancer en el ser humano.

Es difícil detectarlo, pero a la mínima sospecha se ha de acudir al ginecólogo o urólogo para aplicar un tratamiento efectivo y evitar que desemboque en algo peor como un CANCER DE UTERO o PENE.


UROZEN
CENTRO DE UROLOGIA AVANZADA.
www.urozen.com
www.facebook.com/urologiaperu
info@urozen.com
713-1153




No hay comentarios:

Publicar un comentario